Psicoterapia para adultos

Abordajes psicoterapéuticos asistidos con caballos que posibilitan trabajar con las personas y los distintos estados corporales, por ejemplo en estados ansiosos o deprimidos. Son abordajes breves y focales para trabajar depresión, angustia, ansiedad, crisis de pánico, duelo.

Los cuerpos ansiosos: “El pánico es una de las respuestas biológicas más viejas y antiguas que podemos desarrollar frente al peligro. Cuando se ve amenazado, el cuerpo entra en un estado de alerta o simpaticotonía. Pero al ser usado erróneamente, en el pánico, se despierta un estado de vigilancia al propio cuerpo, configurándose así un cuadro casi hipocondríaco de observación permanente de sí, que puede derivar en una fobia al propio cuerpo.” (Gonçalvez, 2008).

La psicoterapia con animales, específicamente con los caballos posibilita un trabajo en profundidad de conexión entre cuerpo y mente para poder generar movimiento y salir de los estados más depresivos o de pánico. 

Trabajamos en consultorio y pista. El consultorio como espacio de escucha y expresión, y en la pista realizando los ejercicios neuromusculares en la monta y trabajo pie a tierra.

“El tiempo y la energía que inviertes en tu cuerpo es la mejor inversión que puedes hacer.” (Alexander Lowen)

Consultorio en la naturaleza


Procesos psicoterapéuticos en un entorno natural, rodeado de animales pero sin incluirlos activamente en el proceso. Un espacio de escucha y de cambio en medio de la naturaleza.